Tema 15: Internet como medio de información, comunicación y aprendizaje
En esta exposición, las compañeras nos han presentado el tema de Internet, explicando cuales son sus ventajas e inconvenientes, así como los diferentes usos que podemos hacer de él en el ámbito educativo.
Ventajas
Ventajas
- Comunicación sin fronteras
- Mejora del comercio à posibilidad de comprar y vender desde la web.
- Ampliación de la información
- Mayor sociabilidad à redes sociales
- Nuevas formas de enseñanza-aprendizaje: videos, blogs, webs…
- Mayor ahorro: tiempo y papel
- Rapidez de información: información instantánea.
- Intercambio de conocimientos: Web 2.0
- Creatividad: recursos para fomentar y aumentar la creatividad.
Inconvenientes
- Falta de privacidad
- Estafas
- Información errónea
- Contenidos desagradables: violencia, terrorismo, pornografía
- Dependencia a Internet:
- Dependencia a la red eléctrica:
- Falta de seguridad: estafas
- Mala práctica del copyright
- No son accesible separa todo el mundo
- Es necesario aprender a utilizarlos.
- Internet como recurso de comunicación (Facebook, Twitter, Skype, Whatsapp, Google Drive)
- Internet como instrumento de información: Enciclopedias, bases de datos, Webs temáticas, Portales de libros electrónicos (Google, Bing, Yahoo)
- Internet como recurso de aprendizaje: Aprender haciendo, Aprender compartiendo, Aprender interactuando, Aprender buscando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario